La Ronda Colombia 2014, una nueva oportunidad para el país

Submitted by admin on Thu, 04/03/2014 - 14:05

Con el objetivo de aumentar no solo la producción, sino también las reservas de petróleo y gas en el país, el pasado 19 de febrero, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) llevó a cabo el lanzamiento de la Ronda Colombia 2014. Por Santiago González Rojas, Asociado senior, Norton Rose Fulbright

GeoPark le apunta a adquisiciones tras un notable crecimiento

Submitted by admin on Tue, 10/22/2013 - 15:58
En entrevista con Colombia Energía, Marcela Vaca, directora general de GeoPark Colombia, afirmó que a la par del desarrollo de proyectos que buscan aumentar la producción en los bloques operados por la compañía, están tramitándose estudios que podrían concluir una adquisición para finales de este año.

Arauca y Casanare en cifras y sus retos para consolidar el desarrollo local

Submitted by admin on Tue, 06/04/2013 - 12:29
La extracción petrolera del país ha sido jalonada por la explotación en los Llanos Orientales, en departamentos como Arauca y Casanare, que en conjunto producen casi una cuarta parte del crudo nacional. Por: David Francisco Barreto Arenas, Gerente Seccional Llanos Orientales y Orinoquía de la Andi

Arauca y Casanare, apertura y porvenir de la industria petrolera

Submitted by admin on Tue, 05/21/2013 - 14:18
El número de operaciones de exploración que se concentran en estos dos departamentos son una prueba de que las empresas operadoras aún ven oportunidades en esta región de la llanura colombiana. Arauca y Casanare han sido epicentro de importantes descubrimientos como Caño Limón, Cusiana y Cupiagua, y en la actualidad más del 24% del petróleo producido en Colombia proviene de esta zona.

Hay que adaptarse y mirar al futuro

Submitted by admin on Tue, 07/05/2016 - 18:01

 
Colombia Energía tuvo la oportunidad de dialogar con el vicepresidente de Exploración de Ecopetrol, Max Torres, quien nos dio su perspectiva sobre el futuro de la industria petrolera, las apuestas de la principal empresa colombiana en el segmento offshore y los retos inmediatos para las empresas de Oil & Gas.
 

Tags: 
Image: 

Caguán-Putumayo, una cuenca productora en ascenso

Submitted by admin on Mon, 10/20/2014 - 12:18
Body: 

Grandes campos productores como Orito o Suroriente, cercanos a la frontera con Ecuador, y el desarrollo de una activa campaña exploratoria hacen del Caguán-Putumayo una de las regiones más atractivas para el sector de hidrocarburos.

Amerisur continúa creciendo y finaliza la perforación de Platanillo-18

Submitted by admin on Mon, 09/15/2014 - 13:35

Amerisur concluyó la perforación de Platanillo-18, el catorceavo pozo del programa de perforación que actualmente se ejecuta en el bloque Platanillo, ubicado en la cuenca Putumayo. El pozo alcanzó una profundidad total de 9.511 pies y ahora en su etapa productiva alcanza aproximadamente 360 barriles de petróleo por día (BPD).

Pages

Descargue Última Edición