Estrategia Territorial del Sector Hidrocarburos, la apuesta del Gobierno por el progreso territorial y la paz del país

Submitted by admin on Tue, 08/30/2016 - 16:25

 
El Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos consolida en 2016 La Estrategia Territorial del sector Hidrocarburos, una apuesta por el desarrollo de instancias de dialogo democrático en los municipios hidrocarburíferos del país, generando confianza y gestionando planes de acción destinados a los actores del territorio quienes acuerdan acciones y/o compromisos alcanzables, medibles y verificables.
 

Investigaciones plantean nuevos retos en la actual coyuntura del sector hidrocarburos en Colombia

Submitted by admin on Fri, 07/15/2016 - 12:46

 
Relevantes hallazgos y conclusiones sobre la actual coyuntura del sector de hidrocarburos fueron presentadas hoy en el lanzamiento de los Cuadernos PNUD, una serie de cuatro investigaciones realizadas por un grupo de académicos, que plantean los diversos retos que debe asumir el país para seguir impulsando el desarrollo del sector hidrocarburífero en Colombia.
 

El balígrafo de la paz

La Asociación Colombiana del Petroleo celebra los acuerdos de paz en la Habana

Submitted by admin on Thu, 06/23/2016 - 17:04

 
Bogotá, junio 23 de 2016. La Asociación Colombiana del Petróleo, ACP, considera de gran importancia y como un paso fundamental para el país los acuerdos anunciados el día de hoy en La Habana, Cuba. Se trata de un hecho histórico para Colombia y particularmente para las regiones que se han visto afectadas por la confrontación armada con esa guerrilla y por distintos tipos de violencia durante décadas.
 

Acuerdo por la inclusión

Submitted by admin on Fri, 06/10/2016 - 15:09

 
 
Gracias al Memorando de Entendimiento firmado este viernes 10 de junio de 2016 por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Gas Natural Fenosa, a partir de la fecha las personas con discapacidad visual y auditiva de Colombia podrán utilizar las plataformas de comunicación de esta compañía.
 

Nuevo proyecto para reforzar transmisión eléctrica en el Cesar

Submitted by admin on Fri, 01/15/2016 - 16:09

La Empresa de Energía de Bogotá (EEB) construirá nueva subestación La Loma de 110 kV e instalará dos transformadores de 500/110 kV de 150 MVA cada uno, los cuales permitirán garantizar la atención de la demanda actual y futura en el departamento del Cesar y reforzar la confiabilidad en la Costa Atlántica.

Gobierno lanza ley para promover el uso de energías renovables

Submitted by admin on Tue, 08/05/2014 - 18:05

Ante dirigentes gremiales, empresarios y representantes del Gobierno el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, presentó la Ley 1715 de 2014, la cual regula la integración de las energías renovables no convencionales al sistema energético nacional.

Promedio de producción de crudo se mantiene por debajo del millón de barriles

Submitted by admin on Tue, 06/10/2014 - 17:09

Las alteraciones de orden público continúan afectando las metas de producción de petróleo del país en lo que va corrido del año. De acuerdo con información del Ministerio de Minas y Energía, durante mayo se extrajeron en promedio 950.000 barriles en promedio por día (BPD), es decir 6,6% menos que lo registrado el mismo periodo en 2013.

Pages

Descargue Última Edición