Hay que adaptarse y mirar al futuro

Submitted by admin on Tue, 07/05/2016 - 18:01

 
Colombia Energía tuvo la oportunidad de dialogar con el vicepresidente de Exploración de Ecopetrol, Max Torres, quien nos dio su perspectiva sobre el futuro de la industria petrolera, las apuestas de la principal empresa colombiana en el segmento offshore y los retos inmediatos para las empresas de Oil & Gas.
 

Amerisur continúa creciendo y finaliza la perforación de Platanillo-18

Submitted by admin on Mon, 09/15/2014 - 13:35

Amerisur concluyó la perforación de Platanillo-18, el catorceavo pozo del programa de perforación que actualmente se ejecuta en el bloque Platanillo, ubicado en la cuenca Putumayo. El pozo alcanzó una profundidad total de 9.511 pies y ahora en su etapa productiva alcanza aproximadamente 360 barriles de petróleo por día (BPD).

La apuesta por la explotación petrolera costa afuera arranca en serio

Submitted by admin on Fri, 07/25/2014 - 16:52

 

 

Con la perforación de tres pozos en el Caribe colombiano, este año reinicia en firme la búsqueda de hidrocarburos en las profundidades del mar. En la última década, se han adjudicado más de veintitrés áreas y diecinueve contratos que permanecen vigentes.

 

Avanza perforación estratigráfica profunda en el Valle Inferior del Magdalena

Submitted by admin on Fri, 07/25/2014 - 11:23

 

 

Este nuevo pozo estratigráfico en la cuenca del Valle Inferior del Magdalena será clave para profundizar en el conocimiento geológico de la región y esclarecer su prospectiva exploratoria.

 

THX Energy, firma dedicada a la gerencia de proyectos en el sector de hidrocarburos, fue seleccionada para desarrollar el pozo estratigráfico ANH-Plato 1-X-P, una de las iniciativas más ambiciosas

Proveedoras de servicios se alistan para el boom de las operaciones costa afuera

Submitted by admin on Fri, 07/25/2014 - 10:44

 

 

Ante las oportunidades asociadas al futuro desarrollo de actividades de exploración y producción offshore, algunas empresas nacionales dedicadas al negocio náutico tomaron la decisión de concentrarse en este segmento. Con esta iniciativa se busca crear una industria colombiana de servicios que sirva de soporte para la producción hidrocarburífera costa afuera.

 

Canacol prueba 832 BPD en pozo de evaluación del descubrimiento Oso Pardo

Submitted by admin on Mon, 07/21/2014 - 15:27

La operadora canadiense concluyó con éxito la evaluación en el descubrimiento de crudo liviano Oso Pardo, realizado por Canacol en 2013 en el bloque Santa Isabel. Tras las pruebas desarrolladas en el pozo de exploración Morsa 1 en la cuenca del Valle Medio del Magdalena en Colombia, se obtuvieron 832 barriles de petróleo por día (BPD).

Nuevo descubrimiento en el bloque Llanos 34 de GeoPark

Submitted by admin on Fri, 07/18/2014 - 17:09

Con el hallazgo hecho en el pozo Tigana Norte 1, la firma, con presencia en Colombia desde 2012, suma en total siete perforaciones exitosas en el bloque Llanos 34, en el cual tiene una participación de 45%.

Pages

Descargue Última Edición