Weatherford expande su portafolio de sistemas de levantamiento artificial con la bomba tolerante a la arena

Submitted by admin on Fri, 10/23/2015 - 16:52

HOUSTON, Septiembre de 2015 - Weatherford International plc presentó al mercado la nueva bomba mecánica tolerante a la arena —sand-tolerant pump (STP) —, la más reciente adición a su portafolio de sistemas de levantamiento artificial. Esta nueva solución, una alternativa para las bombas mecánicas de varilla convencionales, puede retrasar el declive de la producción, optimizar la vida de los pozos con altas tazas de producción de arena y reducir el número de intervenciones.
 
La bomba mecánica tolerante a la arena de Weatherford ha sido diseñada para operar a profundidades de hasta 9,000 pies (2,743 m). Su diseño previene la abrasión causada por acumulación de arena en la interfaz del barril/pistón (émbolo), la cual puede reducir la eficiencia de la bomba u ocasionar fallas totales. Un conjunto único de limpiadores y filtros reducen los daños ocasionados por la arena moviéndola hacia arriba a través de la bomba y lejos de esta área crítica. Resultados obtenidos en numerosas pruebas de campo han demostrado que la vida útil de esta bomba puede ser 5.5 veces mayor a la de las bombas de varilla convencionales en entornos de arena.
 
“La bomba tolerante a la arena es una demostración de cómo las mejoras hechas en los diseños de bombas de varillas convencionales pueden incrementar la vida útil y mitigar los daños provocados por la arena. El tiempo de vida útil récord de nuestra bomba en ambientes hostiles con alta carga de arena superó los 780 días”, dijo Bob McDonald, vicepresidente de Sistemas de Bombeo Mecánico de Weatherford. “Trabajamos constantemente en el desarrollo de tecnología innovadora que pueda ayudarle a nuestros clientes a compensar las tasas de declive de sus pozos a través de la optimización de la producción y la mejora de las tasas de recobro”, añadió.
 
La bomba está disponible en la mayoría de tamaños del American Petroleum Institute (API) y soporta temperaturas de hasta 360° F (182° C). Al lubricar y mantener libre de arena la interfaz del barril/piston, la bomba tolerante a la arena de Weatherford proporciona un desempeño eficiente y confiable y una vida útil extendida. 
 
Con esta reciente adición, Weatherford se ratifica como el proveedor con el más completo portafolio de servicios y entrenamiento en levantamiento artificial de la industria.
 
 
 

 

Descargue Última Edición