Tecnología VorTeq para Schlumberger

Submitted by admin on Wed, 12/30/2015 - 17:12

 

 

La empresa Energy Recovery Inc. firmó un contrato por US$125 millones con Schlumberger Technology Corporation por los próximos quince años. Energy Recovery es una compañía líder en el desarrollo de tecnología para la recuperación y reciclaje de energía hidráulica, a partir de pérdidas de presión, cuyo objetivo principal es simplificar los procesos industriales y mejorar la productividad, rentabilidad y eficiencia energética para las industrias dedicadas a la desalinización de aguas y los petroquímicos, así como del gas y del petróleo.

 

El acuerdo establece el uso exclusivo de la tecnología VorTeq, que reduce hasta en un 75% el número de bombas necesarias en los trabajos de fracturamiento. La recuperación de energía le permitirá a Schlumberger estimular nuevos pozos de petróleo sin dañar sus bombas con arena y minimizando el desgaste de sus equipos.

 

Esta asociación representa un logro importante para Energy Recovery. “Seguimos trabajando para llevar nuestra tecnología a nuevos clientes en las industrias de petroquímicos, petróleo y gas”, informó oficialmente la empresa.

 

Descargue Última Edición