Superintendencia otorga patente a Ecopetrol y la Universidad Pontificia Bolivariana

Submitted by admin on Thu, 07/25/2013 - 18:38

 

 

La Superintendencia de Industria y Comercio otorgó la patente de invención por 20 años a un generador de energía eólica diseñado en convenio entre la estatal petrolera colombiana y la Universidad Pontificia Bolivariana. Se trata de un sistema para la generación de energía eléctrica a partir de energía eólica de baja velocidad con dos sistemas de ala impulsora. Así se denomina al invento patentado, que constituye una alternativa para las necesidades energéticas de las instalaciones petroleras. El prototipo construido se instaló en Coveñas (Sucre).  

 

Ente sus principales ventajas está el aprovechamiento de pequeñas corrientes de viento y que no requiere grandes cantidades de aire para la generación de potencia o energía eléctrica. Este sistema está diseñado de tal manera que siempre está en movimiento, independientemente de la dirección del viento.

 

Este reconocimiento a la propiedad industrial se destaca porque es el primero que se le otorga a la Ecopetrol por un desarrollo relacionado con energías alternativas y es la primera ocasión que es el producto de un convenio de cooperación tecnológica con una entidad educativa.

Descargue Última Edición