Se firmó el primer Contrato Adicional para el desarrollo de Yacimientos No Convencionales

Submitted by admin on Thu, 12/03/2015 - 15:08

La Agencia Nacional de Hidrocarburos, ConocoPhillips Colombia Ventures Ltd. y CNE Oil & Gas S.A., firmaron el primer Contrato Adicional para la exploración y producción de hidrocarburos con prospectividad en Yacimientos No Convencionales en el área VMM-3, ubicado en los departamentos del Cesar y Santander, en el cual se realizarán inversiones superiores a los ochenta y cinco millones de dólares (USD$85.000.000).
 
“Es una muy buena noticia para el sector y para el país recibir esta solicitud para adicionar un contrato con miras al desarrollo de proyectos de Yacimientos No Convencionales, que constituyen una apuesta para el incremento de reservas, tan necesitadas por el país. El interés manifestado por un jugador de clase mundial como Conocophillips y un jugador regional como CNE, con altos estándares de calidad, es consecuencia de todos los esfuerzos mancomunados del Gobierno Nacional y el Ministerio de Minas, canalizados a través de la Agencia, para brindarle a las operadoras todas las herramientas posibles para desarrollar proyectos hidrocarburíferos en éstos escenarios de precios bajos y así mantener la competitividad de Colombia en esta coyuntura”, señaló el Presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Dr. Mauricio De La Mora. Se trata del primer Contrato Adicional suscrito como resultado de la aplicación del Acuerdo 03 de 2014, mediante el cual se establece la posibilidad de desarrollar yacimientos no convencionales, a los suscriptores de Contratos de E&P Convencionales celebrados con anterioridad a la Ronda Colombia 2012, siempre y cuando cumplan con los requisitos de capacidad requeridos en dicho reglamento.
 
La Unión Temporal titular del Contrato Adicional VMM-3, está conformada por ConocoPhillips Colombia Ventures Ltd. con una participación del 80% y la calidad de operador y CNE Oil & Gas S.A con una participación del 20%. ConocoPhillips es una de las compañías independientes de exploración y producción más grandes del mundo basado en producción y reservas probadas, con sede en Houston, Texas. Tiene actividades y operaciones en 25 países, ingresos anuales por valor de $31.000 millones, un total de activos $106.000 millones y aproximadamente 17.800 empleados. ConocoPhillips está comprometida con la seguridad, la excelencia operativa, gestión ambiental responsable y es la primera vez que actuará como operador en Colombia.
 
Por su parte, CNE Oil & Gas S.A. es una compañía filial de Canacol Energy LTD, compañía líder en producción y exploración de petróleo y gas enfocada principalmente en Colombia con un historial probado en transformar el éxito exploratorio en flujo de caja, un portafolio de campos productores de petróleo y gas y una de las principales posiciones en tierras de exploración en América del sur.

Descargue Última Edición