Promedio de producción de crudo se mantiene por debajo del millón de barriles

Submitted by admin on Tue, 06/10/2014 - 17:09

 

Las alteraciones de orden público continúan afectando las metas de producción de petróleo del país en lo que va corrido del año. De acuerdo con información del Ministerio de Minas y Energía, durante mayo se extrajeron en promedio 950.000 barriles en promedio por día (BPD), es decir 6,6% menos que lo registrado el mismo periodo en 2013.

 

Según la cartera minero-energética, las operaciones durante este mes se vieron afectadas principalmente por las protestas de la comunidad indígena U’wa, las cuales retrasaron la reparación del Oleoducto Caño Limón-Coveñas tras un atentado terrorista.

 

Esta y otras alteraciones sociales y de seguridad han impedido que desde marzo los promedios de producción logren pasar la barrera del millón de barriles. A mayo el promedio diario de producción a mayo apenas logra superar los 974.000 BPD.

 

Por otro lado, la producción de gas estimada promedio mensual alcanzó 1.084 millones de pies cúbicos por día (MPCD), lo que representa 2,25% por ciento menos frente a los 1.109 millones de pies cúbicos por día registrados en abril de 2014. 

Descargue Última Edición