Offshore Forum Exploration and Development with the Norwegian Experiences

Offshore Forum Exploration and Development with the Norwegian Experiences

Submitted by admin on Fri, 11/25/2016 - 12:48

 
 
 
La revista Colombia Energía y su casa editorial Upstream Group S.A.S. tuvieron el gusto de convocar a los empresarios de la industria energética colombiana en el reciente foro Colombia Energía. Este fue un espacio de debate y discusión donde diferentes líderes se dieron cita para profundizar sobre los temas que ocupan a los actores de esta industria.
 
En su primera versión contó con el apoyo de la Real Embajada de Noruega, el patrocinio de Ecopetrol, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), así como el respaldo de Campetrol, Petrobras, la Dimar y la Andi (seccional Atlántico). El evento contó con más de 90 asistentes, quienes  hicieron parte del Offshore ForumExploration and Development with the Norwegian Experiences, un espacio creado especialmente para  este nicho. El embajador del Reino de Noruega, Johan Vibe, quien estuvo presente durante el evento, dio apertura al foro con Claudia Patrica Bedoya, directora de Colombia Energía.
 
Como principal conclusión se evidenció que Colombia tiene un gran potencial de exploración costa afuera  y a la vez un gran reto por delante. Po esta razón el Gobierno de Noruega invitó a expertos en el manejo de  regalías y seguridad marítima, entre otros asuntos. Se destaca la presentación de Paul Bang, líder estratégico en materia de regulación. A su vez, también vale la pena mencionar la participación de las operadoras a cargo de Heine Melkevik (Statoil) y Kjetil Solbraakke (Rystad Energy), quienes compartieron con los asistentes sus experiencias y casos de éxito, con el firme objetivo de apoyar al país y a la industria.
 
La cuota de experiencia local estuvo a cargo de Max Torres (Ecopetrol), Orlando Velandia (ANH), Raúl Aparicio (Coremar), Marco Toledo (Petrobaras) y Alberto Vives (Andi), entre otros importantes actores del desarrollo del offshore en nuestro país. El cierre estuvo a cargo de Francisco Lloreda de la Asociación  Colombiana de Petróleo (ACP) y Rubén Darío Lizarralde (Campetrol). Finalmente, Carlos Santos (Ecopetrol) estuvo a cargo de un conversatorio que marcó la culminación  de este evento.  

Descargue Última Edición