Nuevo proyecto para reforzar transmisión eléctrica en el Cesar

Submitted by admin on Fri, 01/15/2016 - 16:09

 
La Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) adjudicó el pasado 21 de diciembre de 2015 a la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, la construcción, operación y mantenimiento de una nueva Subestación La Loma a 110 kV y su conexión al Sistema de Transmisión Nacional (STN), en las áreas de influencia de los municipios de El Paso y La Jagua, en el departamento del Cesar.
 
El proyecto consiste en la construcción de una nueva Subestación La Loma 110 kV y de dos bahías de transformación, la instalación de dos transformadores y barrajes y bahías en la subestación 110 kV de Electricaribe. Así mismo, la construcción de una línea de transmisión circuito sencillo 110 kV desde la nueva subestación La Loma 110 kV hasta la subestación El Paso 110 kV (27 kilómetros aproximadamente) y desde La Loma hasta la subestación La Jagua 110 kV (42 kilómetros aproximadamente).
 
Con la puesta en servicio de la subestación y la línea de transmisión asociada, se proyecta la conexión de usuarios industriales y comerciales, en el mediano plazo. Ricardo Roa Barragán, presidente del Grupo Energía de Bogotá, se mostró satisfecho con los logros obtenidos este año. “Con esta adjudicación completamos cinco proyectos de transmisión de energía que hemos obtenido este año en convocatorias que se han abierto en el país. Esto nos representa un gran compromiso para continuar trabajando en la mejora del servicio y la confiabilidad del sistema en el departamento del Cesar y en toda la Costa Atlántica”, manifestó.      
 
En la actualidad EEB tiene a su cargo la construcción de los proyectos de transmisión nacional como son: la convocatoria UPME STR 07-2014 Río Córdoba 220/110 kV, La Loma, Tesalia-Alférez, Armenia, Chivor-Norte, Cartagena - Bolívar, Río Córdoba a 230 kV, Sogamoso y Refuerzo Suroccidente a 500 Kv.

Descargue Última Edición