Nueva bomba mecánica tolerante a la arena de Weatherford

Submitted by admin on Wed, 12/30/2015 - 16:24

 

 

Esta nueva solución de la multinacional de servicios Weatherford puede retrasar el declive de la producción, optimizar la vida de los pozos y reducir el número de intervenciones en ambientes con alta presencia de arena.

 

La bomba mecánica tolerante a la arena de Weatherford puede operar a profundidades de hasta 9.000 pies (2.743 m) y soporta temperaturas de hasta 360°. Su diseño previene la abrasión causada por acumulación de arena en la interfaz del barril/pistón (émbolo), la cual puede reducir la eficiencia de la bomba u ocasionar fallas totales. Los resultados obtenidos en numerosas pruebas de campo han demostrado que la vida útil de esta bomba puede ser 5,5 veces mayor a la de las bombas de varilla convencionales en entornos de arena.

 

“La bomba tolerante a la arena es una demostración de cómo las mejoras hechas en los diseños de bombas de varillas convencionales pueden incrementar la vida útil y mitigar los daños provocados por la arena. El tiempo de vida útil récord de nuestra bomba en ambientes hostiles con alta carga de arena superó los 780 días”, dijo Bob McDonald, vicepresidente de Sistemas de Bombeo Mecánico de Weatherford.

 

Descargue Última Edición