MinMinas presentó el Gestor del Mercado de Gas Natural en Colombia

Submitted by admin on Thu, 09/17/2015 - 11:41

 

El Ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada, presentó en Bogotá el Gestor del Mercado de Gas Natural, un instrumento que provee información sobre las transacciones que se realizan en el mercado del gas natural.

 

Esta herramienta estará a cargo de la Bolsa Mercantil de Colombia, que desde junio de 2014 fue seleccionada por la Comisión Reguladora de Energía y Gas (CREG) para ejercer como Gestor del Mercado de Gas Natural durante 5 años. El Gestor es el responsable de recopilar, centralizar y hacer pública la información transaccional y operativa del sector bajo principios de neutralidad, transparencia, objetividad e independencia.

 

Según afirmó la compañía en un comunicado, la idea es optimizar el uso de la infraestructura disponible para el suministro y transporte del gas, y poner a disposición de los agentes la información en cantidades y precios del gas transado a diario. La labor del Gestor permitirá que el gas natural reduzca su precio gracias a que se dispondrá de la información de cantidades demandadas, ofertadas y transadas, al igual que de los precios de dichas transacciones.

Descargue Última Edición