Mención de honor al Mejor Entorno de Mercado de Andesco

Submitted by admin on Tue, 07/05/2016 - 14:12

 
 
En el marco del 18º Congreso Nacional e Internacional de Servicios Públicos y TIC de Andesco, Gas Natural, S.A. ESP recibió mención de honor al Mejor Entorno de Mercado, categoría que califica el uso responsable de los servicios, la calidad en la prestación de los mismos y la accesibilidad a los mismos.
 
El galardón es un reconocimiento al modelo de Responsabilidad Corporativa de Gas Natural Fenosa que tiene dentro de sus principales objetivos mejorar la calidad de vida de las comunidades, brindándoles oportunidades reales que les permita aumentar sus niveles de ingresos, expectativas educativas y el acercamiento a la historia del país, por medio de alianzas culturales.
 
Dentro de los criterios para ser escogidos como los mejores en Entorno de Mercado, se reconoció la gestión realizada a través de la campaña “Despierta, el monóxido de carbono mata”, a través de la cual se busca generar un cambio cultural en el uso del gas natural al informar sobre las señales (llama amarilla y hollín) y los comportamientos prudentes (ventilación permanente y mantenimiento especializado) que se deben tener en cuenta para actuar contra el monóxido de carbono.
 
La campaña hace parte de una estrategia integral de seguridad, que a través de actividades pedagógicas y culturales informa a la comunidad sobre los efectos que trae para la salud de las personas el Monóxido de Carbono. 
 
Igualmente, el premio reconoce la calidad en la prestación del servicio que gracias a las encuestas de satisfacción realizadas a los clientes, mostraron un nivel de satisfacción de 9,18 sobre 10. La medición contempla aspectos relacionados con la percepción del cliente al momento de realizar visitas, el desempeño del inspector, la gestión telefónica, el call center, entre otros. Asimismo, como resultado de la encuesta de percepción ciudadana aplicada en 2015 por la Alcaldía de Bogotá, la compañía se mantuvo como líder en la satisfacción de la prestación de servicios públicos en la ciudad de Bogotá, con un porcentaje de satisfacción del 82%.
 
En este punto, en 2015 se inició el Proyecto Customer Experience, anteriormente denominado Pasión por el Servicio para integrar y alinear los principios de servicio de todos los países donde tiene presencia Gas Natural Fenosa. Con éste se han promovido mesas de trabajo interdisciplinarias para los principales procesos relacionados con el cliente, en aras de detectar problemáticas en la prestación del servicio, evaluar alternativas e implementar mejoras en el corto y mediano plazo.
 
El tercer criterio sobre el cual se galardonó a Gas Natural, S.A. ESP, se relaciona con la accesibilidad a los servicios, en el que se ha venido en un proceso continuo para aportar de manera efectiva a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria y por ello se fortaleció el proyecto de inclusión social, para atender las necesidades de la población en condición de discapacidad, dentro del marco de la Política de Responsabilidad Corporativa y su compromiso con la Excelencia en el servicio.
 
En tal sentido, se realizaron las siguientes acciones: dando continuidad a la iniciativa generada en 2008 para personas en situación de discapacidad visual, se realizó la actualización de la Guía de Servicio de Atención al Cliente en Braille; se llevó a cabo el encuentro con personas en situación de discapacidad visual, organizado en conjunto con el INCI para socializar temas de interés a más de 200 participantes del evento; se incrementó en un 47% la base de datos de personas en situación de discapacidad visual con el fin de generar más facturas en Braille, pasando de 315 clientes registrados en 2014 a 467 en 2015; en asocio con el Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, se identificó la posibilidad de utilizar el Centro de Relevo como herramienta de atención para usuarios en situación de discapacidad auditiva y el Servicio de Interpretación en Línea (SIEL) como segunda herramienta, con el objetivo de ser la primera empresa de servicios públicos en Colombia en ofrecer este canal.
 
Finalmente, este premio se suma a los recibos en años anteriores por parte de Andesco como la mejor Empresa en Responsabilidad Corporativa y mejor entorno de trabajo, así Gas Natural Fenosa sigue haciendo su apuesta con el Compromiso Social, en programas de educación y cultura que voluntariamente la empresa ha establecido como líneas de trabajo para beneficiar a las comunidades en donde tiene operación; entre ellos se destaca la entrega de kits escolares, el Programa Pequeños Científicos y la Campaña de Uso Seguro del gas natural, lo cual confirma que la Compañía va en la senda correcta, gestionando sus negocios con sostenibilidad económica, ambiental y social.

Descargue Última Edición