Más de 12 millones de personas se beneficiarán del proyecto Nueva Esperanza

Submitted by admin on Mon, 02/16/2015 - 12:16

 

 

Empresas Públicas de Medellín (EPM) inició la construcción del proyecto Nueva Esperanza, una subestación de energía en el municipio de Soacha, que será interconectada mediante una línea a 230.000 voltios con la subestación Guavio, en el municipio de Ubalá, y mediante una línea a 500.000 voltios con la subestación Bacatá, en el municipio de Tenjo. Esta obra aumentará la capacidad de transporte y la confiabilidad del sistema eléctrico que abastece a los departamentos de Cundinamarca, incluida Bogotá, Meta, Guaviare y el norte del Tolima.

 

La línea de transmisión a 230.000 voltios cruzará por catorce municipios y dos localidades de Cundinamarca, en un trayecto de 148 km. Por su parte, la línea a 500.000 voltios recorrerá siete municipios de ese departamento a lo largo de 45,5 km.

 

La Unión Temporal Nueva Esperanza, integrada por las firmas Eléctricas de Medellín, Ingeniería y Servicios, Unión Eléctrica e Instelec, es la encargada de las obras de la línea a 230.000 voltios. A la fecha se están llevando a cabo trabajos de remoción de cobertura vegetal para adecuar los sitios de torre y excavar las fundaciones para las estructuras que soportarán los cables o conductores de las líneas de transmisión de energía, entre otras obras. De los 174 empleos generados con las obras, más de la mitad corresponde a personas que viven en la región.

 

En el caso de la línea de 500.000 voltios, con el fin de socializar la licencia y el plan de manejo ambiental, continúan realizándose los encuentros con alcaldes, personeros y líderes de los siete municipios por los cuales cruzará.

 

Descargue Última Edición