Luz verde a proyectos de generación térmica en el noroeste de Colombia

Submitted by admin on Thu, 07/07/2016 - 17:24

 
 
El pasado 30 de junio GIEPSA anunció el comienzo del Proyecto Complejo Industrial Urabá de Generación Térmica en el noroeste de Colombia Generación e Interconexión Eléctrica del Pacífico, y el inicio del Proyecto Complejo Industrial Urabá de Generación Térmica Eléctrica de Ciclo Combinado, que utilizará como combustible único Gas Natural con sus proveedores en Montería (Córdoba), dando luz verde al proyecto que logrará poner en servicio 19.350 MW de energía para Colombia, Ecuador, Perú y Chile desde 2019 a través de una Red Privada del Sistema Transfronterizo de Interconexión Eléctrica del Pacífico, de propiedad de la Compañía.
 
El Complejo Industrial Urabá, localizado en el corregimiento Mulatos, Necoclí (Antioquia), en el noroeste Colombiano, tendrá 637 hectáreas compuestas por una Central Eléctrica Térmica de Ciclo Combinado que utilizará como combustible único el Gas Natural, una Planta de Almacenaje de GNL (Gas Natural Licuado), una Planta de Residuos Líquidos, una Planta de Tratamiento de Agua Industrial Ósmosis Inversa y obras complementarias que permitirán el funcionamiento del Complejo Industrial Urabá.
 
La segunda fase de generación Eléctrica dispondrá energía para los países del Cono Sur de América Latina. La llegada del Complejo Industrial Urabá apalancará un impacto positivo en las comunidades de Municipios como Necoclí, Arboletes y Montería en esta zona de la Costa Norte Colombiana y mejorará de manera considerable, la calidad de vida de los habitantes de la zona en salud, educación y vivienda, entre otros aspectos.
 
GIEPSA generará con el Complejo Industrial Urabá 37.050 empleos, de los cuales 13.250 son directos y 23.800 indirectos. Además, logrará financiar importantes iniciativas sociales en educación, vías, salud e infraestructura que ascienden a los 139 millones de dólares. Por estas razones, el Complejo Industrial Urabá ubicará a Colombia como líder en América Latina y el Caribe en materia energética. Además, logrará interconectar seis países Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil, lo que constituye un gran aporte al futuro de los Colombianos y sin duda, un gran revolcón energético en el país y un aporte social sin precedentes.

Descargue Última Edición