El balígrafo de la paz

La Asociación Colombiana del Petroleo celebra los acuerdos de paz en la Habana

Submitted by admin on Thu, 06/23/2016 - 17:04

 
Bogotá, junio 23 de 2016. La Asociación Colombiana del Petróleo, ACP, considera de gran importancia y como un paso fundamental para el país los acuerdos anunciados el día de hoy en La Habana, Cuba. Se trata de un hecho histórico para Colombia y particularmente para las regiones que se han visto afectadas por la confrontación armada con esa guerrilla y por distintos tipos de violencia durante décadas.
 
Pocos sectores económicos se han visto tan afectados por la confrontación armada como el petrolero, con nefastas consecuencias para la vida de muchas personas y sus familias, comunidades, el medio ambiente y el desarrollo económico y social del país. Por eso, damos la bienvenida a los acuerdos anunciados que enmarcan el inicio de la etapa final de la negociación con ese grupo guerrillero.
 
La industria de hidrocarburos destaca y valora el compromiso anunciado de garantizar el pleno ejercicio de los derechos civiles, económicos y políticos de los ciudadanos en todo el territorio nacional.
 
Finalmente, expresa su reconocimiento al Gobierno Nacional y al equipo negociador por el trabajo realizado en los últimos cuatro años, y a las Fuerzas Militares y de Policía, por su sacrificio y compromiso con la defensa de la democracia y el Estado de Derecho.
 

Fuente: Asociación Colombiana del Petróleo 

Descargue Última Edición