Inicia en el Cesar proyecto e transmisión de La Loma

Submitted by admin on Thu, 09/17/2015 - 11:29

 

 

La Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) adjudicó a la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) la construcción, operación y mantenimiento de la subestación La Loma a 500 kV y de las líneas de transmisión asociadas, en el municipio de El Paso, en el departamento del Cesar.

 

Este proyecto de transmisión supera los $26.000 millones y estará a cargo de la Empresa de Energía de Bogotá, la cual deberá construir una subestación a 500 kilovoltios (kV) y una línea de cerca de un kilómetro para intervenir la línea ya existente Ocaña-Copey, así solucionará los problemas de confiabilidad que tiene actualmente el sistema y de los niveles de tensión en el departamento del Cesar y el resto de la costa Atlántica.

 

También permitirá la conexión de usuarios industriales y comerciales, en el corto y mediano plazo. La EEB presentó la mejor oferta con un monto de USD 10.494.278. El proyecto tiene previsto entrar en operación el 30 de noviembre de 2016. Con esta adjudicación, se completan cuatro proyectos de transmisión de energía que la EEB ha obtenido este año: la convocatoria UPME STR 07-2014 Río Córdoba 220/110 kV, Tesalia-Alférez, Armenia, Chivor-Norte, Cartagena-Bolívar, Río Córdoba a 230 kV, Sogamoso y Refuerzo Suroccidente a 500 Kv.

Descargue Última Edición