Geomembranas SAS introduce nueva tecnología para retención de sólidos

Submitted by admin on Mon, 07/21/2014 - 16:35

 

La proveedora de servicios Geomembranas SAS trae al país la tecnología holandesa Geotube, una solución usada para la remoción de sólidos en lagunas de almacenamiento y procesos industriales.

 

Los Geotube son bolsas fabricadas en polipropileno, usadas, entre otros fines, para retener y deshidratar sólidos presentes en cualquier fluido, para facilitar la evacuación de agua en óptimas condiciones de calidad para ser vertida o reincorporarse de nuevo al proceso industrial.

 

Esta tecnología presenta beneficios para el confinamiento efectivo de grandes volúmenes de lodos sedimentados en lagunas o de sólidos en diferentes etapas de sus procesos industriales, lo que permite una reducción significativa de costos de manejo y disposición de lodos.

 

Con una tasa de separación cercana al 99% y un menor consumo de energía, los Geotube, usados en más de sesenta países, figuran como una de las aplicaciones más competitivas para confinar efectivamente grandes volúmenes de lodos sedimentados en lagunaso de sólidos en diferentes etapas.

 

Esta tecnología se implementó recientemente en el Campo Valdivia en Puerto López, Meta, en donde se realizó la limpieza de 6.300 m3 de lodos de la piscina de aguas de producción de la planta de tratamiento sin afectar la operación.

 

Al final del proceso, con la implementación de los Geotube, se retuvieron 350 m3 de sólidos, reduciendo su volumen, así como los costos de tratamiento y transporte.

 

Geomembranas espera que con la expansión de esta tecnología se pueda disminuir el uso de piscinas de almacenamiento de lodos y el riesgo ambiental pasivo asociado a contaminantes expuestos a la intemperie en estas piscinas.

Descargue Última Edición