Emgesa ingresa al mercado de derivados energéticos Derivex

Submitted by admin on Mon, 08/22/2016 - 16:39

 
 
EMGESA, empresa del Grupo ENEL, inició su participación en el mercado Derivex para cubrir sus comprar y ventas en la Bolsa de Energía.
 
El mercado Derivex es un sistema donde se realizan operaciones de compra y venta sobre volúmenes y precios de derivados energéticos, negociando un precio y una cantidad fija, para ser entregados en un periodo específico, a corto plazo.  
 
Con la entrada a este mercado, EMGESA busca abrirse a nuevas formas de negociación de energía y llegar a más clientes a través de una plataforma digital que permite realizar transacciones de compra y venta del producto. Hasta el momento, las ofertas de la Compañía en las diversas sesiones de negociación,  se han concentrado en cerrar negociaciones para el segundo semestre del año.
 
EMGESA se integra así al mercado  de derivados energéticos, buscando contribuir con el desarrollo del mercado del sector eléctrico y aportando a sus clientes valores agregados en sus procesos productivos.
 
Los clientes que negocien su energía a través de Derivex, empresa de XM y la Bolsa de Valores, contarán con beneficios como conseguir energía a un precio fijo por un periodo de tiempo determinado, en una plataforma transaccional, donde podrán comprar y también vender energía de forma directa y permanente a los diferentes agentes participantes, de acuerdo al precio disponible en el mercado.
 
 
La participación en este mercado ratifica el compromiso del Grupo ENEL de ofrecer a sus clientes alternativas innovadoras de acceso a sus servicios y aportar al crecimiento y sostenibilidad económica, tanto de EMGESA como de las diferentes empresas con las que se negocia.
 
EMGESA es una de las primeras empresas generadoras de energía del país en incursionar en este sistema, en el que participan no solo empresas del sector eléctrico, sino adicionalmente agentes comercializadores, traders, consultores, bancos, inversionistas y clientes, buscando ofrecer nuevas formas de negociar energía, participar en un mercado más activo y solido, logrando mayor estabilidad en las transacciones que adelante.
 
“A través de la negociación de estos contratos se mejora la competencia en el sector eléctrico, se reduce el perfil del riesgo de los agentes compradores y vendedores y en general del sistema. EMGESA trabaja de forma continúa en ofrecerle al mercado las alternativas que mejor se adapten a sus necesidades”, afirmó Fernando Gutiérrez, gerente de Energy Management de EMGESA.
 

Descargue Última Edición