Colombia y Panamá reactivaron proyecto de inerconexión eléctrica

Submitted by admin on Fri, 08/01/2014 - 13:25

 

En el marco de la cumbre presidencial entre los gobiernos de Colombia y Panamá se logró reactivar el proyecto de interconexión entre ambos países, el http://paris-canaille.org/acheter-cialis-10mg/ cual contempla una línea de transmisión desde la Subestación Cerromatoso, en el departamento de Córdoba, hasta la Subestación Panamá II.

 

La extensión de la línea será de 600 kilómetros y tendrá una capacidad de transporte de energía de hasta 400 megavatios, con la tecnología conocida como transmisión de energía en corriente directa. La inversión prevista superaría los USD$450 millones y se

calcula que el potencial de exportación de energía desde Colombia hacia Panamá pueda alcanzar los USD$250 millones anuales. 

 

 

“Esperamos que en el transcurso de este año se apruebe el corredor ambiental por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) para proceder inmediatamente con el Estudio de Impacto Ambiental y Social (EIAS) y ejecutar el diseño detallado de la línea en los dos países, y de esta manera tener tanto el EIAS y el diseño detallado listos para el 2015”, dijo Amylkar Acosta, ministro de Minas y Energía de Colombia.

 

Las autoridades de ambos países estiman que esta línea entre en operación en el año 2018. La ejecución de este proyecto correrá por cuenta del consorcio Interconexión Colombia-Panamá S. A – ICP, integrado por ISA (Colombia) y ETESA (Panamá). 

Descargue Última Edición