Canacol prueba 832 BPD en pozo de evaluación del descubrimiento Oso Pardo

Submitted by admin on Mon, 07/21/2014 - 15:27

 

La operadora canadiense concluyó con éxito la evaluación en el descubrimiento de crudo liviano Oso Pardo, realizado por Canacol en 2013 en el bloque Santa Isabel. Tras las pruebas desarrolladas en el pozo de exploración Morsa 1 en la cuenca del Valle Medio del Magdalena en Colombia, se obtuvieron 832 barriles de petróleo por día (BPD).

 

Durante la última semana de julio del presente año la empresa iniciará la perforación del pozo Oso Pardo 2, diseñado para probar la extensión de Umir, otro de los descubrimientos hechos por Canacol en el bloque Santa Isabel. Una vez terminada la perforación y pruebas del pozo Oso Pardo 2, la firma planea utilizar el taladro de perforación para realizar una reparación e instalar una bomba de cavidades progresivas en el pozo descubridor Oso Pardo 1, el cual fue averiado durante la perforación, con el fin de aumentar su tasa de producción a niveles similares a los del pozo Morsa 1.

 

“Nuestro programa de perforación continúa dando resultados en el 2014, con Morsa 1 marcamos la evaluación exitosa del descubrimiento de crudo liviano Oso Pardo. A su vez, este año la compañía realizó un descubrimiento en las arenas del Terciario en Mono Araña en el contrato adyacente VMM2 en el 2013; estos descubrimientos consecutivos, prueban un “play” somero de crudo liviano muy promisorio en las arenas Terciarias en estos bloques, que estamos desarrollando de forma agresiva y llevándolos a producción en lo que queda del 2014 y el 2015. Nuestros activos en la Cuenca del Valle Medio del Magdalena contribuyen con crecimiento en producción de crudo liviano cuya declinación es significativamente baja y reservas al portafolio diversificado de la compañía” aseguró Charle Gamba, CEO de Canacol.  

 

Actualmente, la empresa tiene seis taladros contratados y está iniciando el programa de perforación del pozo de exploración Pointer 1 en el contrato LLA23 en los Llanos Orientales, el pozo de exploración de gas Palmer 1 en el contrato Esperanza en el Valle del Magdalena Inferior y pozos de desarrollo y evaluación en los campos productores Pantro, Capella y Libertador ubicados en las Cuencas de los Llanos, Caguán-Putumayo y Oriente, respectivamente.

 

Descargue Última Edición