Avanza perforación estratigráfica profunda en el Valle Inferior del Magdalena

Submitted by admin on Fri, 07/25/2014 - 11:23

 

 

Este nuevo pozo estratigráfico en la cuenca del Valle Inferior del Magdalena será clave para profundizar en el conocimiento geológico de la región y esclarecer su prospectiva exploratoria.

 

THX Energy, firma dedicada a la gerencia de proyectos en el sector de hidrocarburos, fue seleccionada para desarrollar el pozo estratigráfico ANH-Plato 1-X-P, una de las iniciativas más ambiciosas

dentro del programa de estudios científicos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para 2014.

 

 

El pozo será perforado en el municipio de Nueva Granada, Magdalena, y tiene por objetivo alcanzar una profundidad de 21.000 pies y recolectar un total de 1.200 pies de corazones. Las muestras tomadas en cuatro de las cinco etapas del proyecto serán enviadas a la Litoteca Nacional, en donde se determinarán las características del subsuelo.

 

El pozo ANH-Plato 1-X-P es la segunda perforación estratigráfica de la ANH en el norte del país y será clave para comprobar las oportunidades exploratorias del Valle Inferior del Magdalena, una de las cuencas menos exploradas de Colombia.

 

El primer pozo estratigráfico en las cuencas del norte de Colombia fue el ANHTierra Alta 2-X-P, el cual se perforó el año pasado en la cuenca vecina de Sinú-San Jacinto. Este pozo, también desarrollado por THX Energy, alcanzó una profundidad de 8.711 pies y logró un récord en recuperación de núcleos del 98%.

 

Con su participación en este proyecto en el Magdalena, THX se consolida como una de las principales aliadas de la ANH en su campaña exploratoria estratigráfica. La firma ha estado presente en un total de seis perforaciones, cuatro como desarrollador y dos como interventor.

 

En la actualidad, la perforación del pozo estratigráfico ANHPlato 1-X-P avanza satisfactoriamente dentro del cronograma establecido y, próximamente, se tiene planeado llegar hasta los 7.000 pies de profundidad.

 

Carlos Arturo Espinosa, gerente general de THX Energy, aseguró que “la empresa ha hecho un gran esfuerzo para brindarle al país los más altos estándares de ingeniería, con el propósito de cumplir todos los objetivos para este proyecto de perforación, que es muy importante para el desarrollo de la industria hidrocarburífera en Colombia”.

 

Carlos Arturo Espinosa ratificó el compromiso de la compañía por la implementación de estos altos estándares tecnológicos en todas sus operaciones, en el marco del respeto por las comunidades y el medio ambiente.

Descargue Última Edición