Apoyo a la exploración de proyectos Off Shore

Submitted by admin on Fri, 01/15/2016 - 15:57

El Embajador Británico, Dr. Peter Tibber, y el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Mauricio De La Mora, firmaron el Memorando de Entendimiento (MoU, por su sigla en inglés) que busca establecer un vínculo a largo plazo entre Colombia y el Reino Unido como socios estratégicos para el desarrollo del sector de hidrocarburos en áreas costa afuera. 
 
El acuerdo comprende cooperación binacional en materia comercial, regulatoria, académica y diplomática. El Reino Unido cuenta con una experiencia de más de 60 años en operaciones de extracción costa afuera y excelentes credenciales en materia de formulación de regulación, implementación de tecnología y generación de conocimientos para el desarrollo de la industria hidrocarburífera off-shore. 
 
Con este tipo de acciones, el Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos demuestran su compromiso con la implementación de medidas que apalanquen el desarrollo de proyectos Costa Afuera en Colombia, que resultan de la mayor relevancia para la Nación, pues, de comprobarse el potencial que tiene el país en esta materia, sumarían importantes reservas para fortalecer la autosuficiencia energética más allá de los actuales 6.4 años
 
Para el Embajador Tibber “la competitividad del sector petrolero en Colombia está siendo amenazada por una combinación de factores a nivel nacional e internacional. Nos encontramos en un momento crucial. Pienso que con este tipo de acuerdos, formalizamos nuestra intención de apoyar la labor del gobierno y de la Industria”. El Presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Dr. Mauricio De La Mora, aseguró que “si bien reconocemos que el contexto cada vez nos está planteando nuevos y más duros retos, desde el 2015 estamos generando condiciones que nos permitan adaptarnos a la nueva realidad del precio del petróleo para seguir generando oportunidades competitivas que impulsen el desarrollo del sector”. El Dr. De La Mora, añadió que: “La firma del MoU con un excelente aliado, como lo es el Reino Unido, es una evidencia más de que estamos trabajando por fortalecer el sector, forjando vínculos comerciales y de transferencia de conocimiento, para establecer las mejores prácticas que amplíen la frontera petrolera y generen los recursos que el país necesita para su desarrollo." 

Descargue Última Edición