Amerisur continúa creciendo y finaliza la perforación de Platanillo-18

Submitted by admin on Mon, 09/15/2014 - 13:35

 

 

Amerisur concluyó la perforación de Platanillo-18, el catorceavo pozo del programa de perforación que actualmente se ejecuta en el bloque Platanillo, ubicado en la cuenca Putumayo. El pozo alcanzó una profundidad total de 9.511 pies y ahora en su etapa productiva alcanza aproximadamente 360 barriles de petróleo por día (BPD).

 

“Platanillo-18 es otro resultado importante para la compañía, añadiendo así aún más a nuestra base productiva” dijo John Wardle, director ejecutivo de Amerisur. “También me complace informar que el bloque Platanillo, pese a que está bajo restricciones que limitan la producción, recientemente superó la marca de los 4 millones de barriles producidos y nuestra confianza en el desempeño de la reserva continúa creciendo”, afirmó Wardle.

 

Por ahora, la extracción del bloque continúa restringida a un rango entre 7.000 y 7.500 PBD. Sin embargo, existe un acuerdo entre Colombia y Ecuador para la circulación de gas y petróleo bajo términos favorables que ha sido ratificado y facilitaría la superación de esta limitante. Todavía está pendiente la aprobación formal por parte de Ecuador, pero se tiene previsto que esta se otorgue próximamente. Por ahora, el proceso para obtener la licencia ambiental en Colombia ya se está llevando acabo y  todo parece indicar que el oleoducto que está en construcción esté listo a finales de este año. 

 

Amerisur Resources Plc es una compañía dedicada a la extracción de gas y petróleo enfocada en Sudamérica, con operaciones en Colombia y Paraguay. Su estrategia es adquirir, explorar y desarrollar grandes porciones de terreno en las principales cuencas inexploradas de Sudamérica. Actualmente, las operaciones de Amerisur en Colombia son los proyectos Platanillo, Fénix y Put-12. 

Descargue Última Edición