Alstom suministrará la primera subestación para la EBB

Submitted by admin on Wed, 09/16/2015 - 17:54

 

 

La ampliación de la Subestación Bacatá tiene una inversión de 22 mil millones, el costo total de las dos fases fue de 82 mil millones. Alcanza un total de 900 MVA (millones de voltiamperios) de potencia instalada, lo que la convierte en la más grande del país.

 

Esta Subestación, fortalece la infraestructura eléctrica de CODENSA para llegar a más usuarios en Bogotá y Cundinamarca, y mejorar el servicio que ofrece. La operación de la Subestación consiste en transformar el voltaje de 500kV a 115kV, para ser distribuido directamente al sistema eléctrico de CODENSA, el cual se encarga de entregarlo a los 2.8 millones de usuarios que tiene la Empresa.

 

Esto se logra con seis transformadores de 150 MVA cada uno, cinco líneas de 115kV, equipos de soporte, monitoreo, seguridad y protección. La tecnología de punta implementada es importada de Estados Unidos, China, Francia e Italia, entre otros países. Bacatá, adicionalmente, cuenta con un esquema operativo de respaldo, que permite que ante una falla de equipo, éste se pueda reemplazar de inmediato, sin necesidad de suspender el servicio de la subestación.

Descargue Última Edición